Preguntas frecuentes

» ¿Puedo estudiar desde cualquier parte?
El campus virtual del SOSvirtual se encuentra disponible las 24 horas del día, rompiendo barreras de espacio, tiempo y lugar, por lo que bastará contar con los requerimientos técnicos mínimos, así como de conexión a Internet para poder trabajar en tu curso desde cualquier parte del mundo.

» ¿Puedo postular a más de un curso?
Podrás postularte y participar en dos cursos al mismo tiempo, siempre y cuando las personas de Recursos Humanos de tu país aprueben tu participación en más de un curso. Sin embargo toma en cuenta que todos los cursos tienen actividades y tareas que suponen trabajo y dedicación de tiempo, por lo que es recomendable que planifiques tu tiempo para que puedas desarrollar todas las tareas de todos los cursos a los que te inscribiste, con responsabilidad y haciendo un balance con tus obligaciones laborales.

» ¿Existe un cupo limitado para los cursos del SOSvirtual?
Dependiendo de la modalidad del curso virtual:
En los cursos de modalidad e-Learning (virtual) existen cupos limitados para garantizar una facilitación de calidad en el proceso formativo.
En los cursos de modalidad r-Learning (cursos automáticos), no existe ningún límite en los cupos.

» ¿Qué sucede si no puedo entregar una actividad a tiempo?
Envía un correo a tu facilitador/a o a la coordinación del curso para informar sobre tu situación. De esta forma podremos dar una respuesta adecuada a tu caso.

» ¿Cuánto tiempo es necesario dedicar a un curso?
Depende de cada curso. Te recomendamos que revises la agenda y la guía de actividades que te explicará a detalle cuánto tiempo es recomendable asignar a las actividades y esto te dará una indicación sobre cuánto tiempo dedicarle al curso.