Acompañamiento Juvenil efectivo: El curso más ...




Acompañamiento Juvenil efectivo:
El curso más demandado en lo que va de 2018

Dentro de las áreas temáticas abordadas por SOSvirtual en su catálogo de cursos, ya se cuenta con el primer curso que trata específicamente el tema de jóvenes.

Con una duración de 30 Horas, el curso Acompañamiento Juvenil Efectivo fue abierto en el 2do ciclo de capacitación de SOSvirtual y tuvo un número significativo de matriculaciones (134 participantes), siendo hasta el momento el curso con mayor demanda en lo que va del año. Por esta respuesta positiva, el curso estará también disponible en el 3er ciclo de capacitación que inicia en septiembre.

El proceso de desarrollo estuvo a cargo de la Red de Especialistas SOSvirtual y además de ser una de las temáticas identificadas dentro de las demandas de capacitación, se constituye en una herramienta para fortalecer la labor que realizan colaboradores y colaboradoras que realizan el acompañamiento a las y los jóvenes participantes en los programas, con miras a su preparación para una vida independiente y el desarrollo de sus capacidades y competencias para una vida adulta autónoma, segura y responsable.

Al finalizar el curso, las personas participantes tendrán conocimientos sobre las dimensiones de desarrollo y la autonomía progresiva desde el enfoque de juventudes con el fin de brindar un acompañamiento efectivo que promueva el proceso de autosuficiencia juvenil, todo esto con miras a tener procesos de independización positivos.



Para mayor información sobre éste y otros cursos ACCEDE AQUÍ o visita nuestro catálogo de cursos: https://sosvirtual.aldeasinfantilessos.org





publicado 11 Sep, 12:25 pm (hace 279 días) , 0 comentarios