Porque comienza por TI: Curso sobre Seguridad d...



Porque comienza por TI:
Curso sobre Seguridad de la Información desde LAAM

En puerta el lanzamiento del curso Seguridad de la Información una iniciativa surgida en desde LAAM que ahora también tendrá un alcance global con la versión en inglés con Information Security, disponible para otras regiones en la Federación a través de la plataforma de SOSvirtual.

En el contexto actual, la información se ha convertido en uno de los activos más importantes de cualquier Organización, y Aldeas Infantiles SOS no es la excepción.

Un adecuado manejo y salvaguarda es un factor clave para nuestro trabajo por el tipo de información de naturaleza sensible que manejamos (datos de donantes, beneficiarios, colaboradores/as, información financiera, etc.), que debe ser protegida de la manera más segura posible por una obligación legal y ética que tenemos. Por otro lado, se ha visto un aumento significativo de peligros y amenazas de seguridad, la mayoría por el uso de Internet (Hackers, virus, ciberataques, etc.), los cuales pueden comprometer seriamente la seguridad de la información que administramos, lo que podría terminar afectando seriamente la reputación de nuestra Organización, daño a nuestra marca y también afectar negativamente a nuestros donantes y beneficiarios.

La tecnología por sí sola no es suficiente, llegar a las personas es primordial y en respuesta a esto el curso virtual propone brindar la información necesaria a colaboradores y colaboradoras sobre los principios básicos y las normas de seguridad de la información y su manejo para que puedan aplicarlos en su trabajo diario. De esta forma, se generará conciencia de la importancia de proteger la información y garantizar la confidencialidad de la data sensible, a fin de prevenir o minimizar los daños y riesgos que puedan tener un impacto negativo en la Organización.



Para obtener más información sobre este curso ACCEDE AQUÍ o contáctanos a través de https://sosvirtual.aldeasinfantilessos.org





publicado 11 Sep, 12:36 pm (hace 368 días) , 3 comentarios