Aldeas Infantiles SOS, a través del área de Integridad y Cumplimiento, trabaja con la finalidad de que tanto las asociaciones miembro, como todas las instancias en la Federación, desarrollen un trabajo alineado a las normativas relevantes, políticas internas y valores fundamentales en un marco de tolerancia cero a la corrupción, lo cual se constituye en un pilar fundamental sobre el cual se cimienta la reputación y trayectoria de nuestra Organización. Para ello, alienta a que colaboradores y colaboradoras sigan buenas prácticas que repercutan en su trabajo cotidiano, orientando sus acciones, decisiones y relacionamiento con grupos específicos en torno a estos valores fundamentales.

En este sentido, una manera efectiva para saber cómo actuar en situaciones determinadas, se da a través de la capacitación en aspectos clave relacionados al tema de cumplimiento de normativas y regulaciones internas que tiene la Organización. Se espera que, al finalizar este curso virtual, las y los colaboradores dispongan de los lineamientos mínimos sobre integridad y cumplimiento, que les permita actuar de manera íntegra, honesta y sobre todo haciendo honor a nuestros valores: compromiso, confianza, responsabilidad y audacia. Esta es una tarea que necesita ser asumida por todas las personas que formamos parte de Aldeas Infantiles SOS.

 

Objetivo del curso

Brindar información y conceptos básicos de las políticas y directrices internas de Aldeas Infantiles SOS como una base ética para generar una cultura basada en la integridad y en el cumplimiento del marco normativo establecido para así prevenir o minimizar riesgos que puedan impactar en la Organización.

 

Perfil de salida

Al finalizar el curso la persona participante habrá identificado la importancia de actuar con ética e integridad y cumplir, de manera responsable, con lo establecido en las Directrices Antifraude y Anticorrupción de la Organización.


Dirigido a:

Todos los colaboradores y colaboradoras de Aldeas Infantiles SOS, línea de gerencia, equipos técnicos, personal de cuidado directo y consultores.


Modalidad:

R-learning*

*Rapid learning o curso autogestionado, es un curso en la modalidad de autoaprendizaje que te permite organizar y gestionar tus tiempos y el ritmo para desarrollar el programa de estudios. No se tiene la figura de un facilitador o tutor del curso; las actividades pueden tener diferente índole, en su mayoría son de valoración automática.

Duración:

5 horas como máximo (una semana). Te recomendamos no exceder ese tiempo.


 

Organización del curso:

El curso que te presentamos está organizado en un módulo en el que encontrarás contenidos interesantes y la propuesta de diversas estrategias de enseñanza que servirán para afianzar conocimientos y obtener aprendizajes significativos.

 


¿Qué actividades realizarán las y los participantes?

Las actividades que se realizaran en este curso son:

.

Finalización

Los siguientes certificados se otorgarán al completar la clase:

Certificado Curso Seguridad de la Información