Aldeas Infantiles SOS, trabaja en pos de la igualdad de género y busca alentar nuevas prácticas en las y los colaboradores, que repercutan en el desarrollo y ejercicio de los derechos de niñas, niños y adolescentes.
Una vía para ello es la capacitación en el tema de Género y su relación con la niñez, que permita generar una reflexión, la deconstrucción de paradigmas antagónicos a la igualdad y la obtención de herramientas concretas para enfrentar las discriminaciones que sufren las niñas, los círculos de violencia, las disparidades que se traducen en desventajas de corto, mediano y largo plazo en sus vidas, así como las propias consecuencias que las desigualdades tienen para los niños a través del tiempo.
Entender la perspectiva de género, sus efectos y su impacto en la crianza de las niñas y niños, abre el sendero para alcanzar relaciones más igualitarias en el trabajo cotidiano que realiza cada colaborador y colaboradora que forma parte de Aldeas Infantiles SOS. La invitación está hecha para mirar y construir desde la igualdad.