Participación juvenil en Aldeas Infantiles SOS

MOOC (a tu propio ritmo)

📑 OBJETIVOS DE APRENDIZAJE

Este curso se basa en la Guía de Usuario de Participación Juvenil.

Este documento global explica qué entendemos por Participación Juvenil y cómo puede implementarse en nuestros programas.

Realizar este curso te permitirá conocer mejor estas directrices y cómo aplicarlas en tu trabajo diario. Esto, en última instancia, conducirá a una mayor participación de las y los jóvenes en los programas de Aldeas Infantiles SOS.

💡 GRUPO OBJETIVO:

Este curso e-Learning está diseñado para todas las y los profesionales de atención y cuidado en Aldeas Infantiles SOS que quieran profundizar sus conocimientos sobre participación juvenil, incluyendo:

  • profesionales del cuidado o personal que trabaja y convive con jóvenes, como madres y padres, personas responsables de cuidado, asistentes de familia, madres y padres de acogida y trabajadores y acompañantes juveniles.

  • profesionales que apoyan a madres y padres biológicos en fortalecimiento familiar

  • personas que dan soporte y apoyo a profesionales de atención y cuidado, como ser gerentes de programa, directores de aldea, coordinadores juveniles locales, trabajadores de la atención al abandono, los coordinadores de integración familiar.
  • personas encargadas diseñar el trabajo juvenil local y nacional, por ejemplo, coordinadores nacionales de juventud, gerentes de programas, direcciones nacionales, personal de IPD y FD que trabaja en proyectos y asociaciones juveniles

  • personal de la Secretaría General interesado en participación juvenil

  • gerencia nacional, regional e internacional y líderes locales en localidades de programa

  • líderes juveniles, facilitadores juveniles y defensores de la juventud

🚩 Fecha de Inicio:
🗂️ Modalidad: MOOC (a tu propio ritmo)
📅 Duración: 5 a 8 horas
🔑 Prerrequisitos: No exige
🎓 Certificado: Disponible
🌎 Idioma: Español